domingo, 14 de febrero de 2016

Los 10 puntos a considerar en toda evaluación de entrada a un mercado

Muchas empresas fracasan en los primeros años por no realizar una correcta evaluación del mercado. El realizar una buena valoración del mercado nos puede evitar que nuestro proyecto sea una ruina desde el principio. En toda evaluación de entrada en un mercado se debería tener en consideración los siguientes puntos:

1. ¿El cliente compraría mi producto o servicio de forma inmediata, o por el contrario el cliente puede postponer la decisión de compra?

2. La magnitud del mercado. Aquí mediríamos el importe del gasto, el numero de clientes y la frecuencia con la que el cliente realizaría el proceso de compra.

3. Determinar el precio del producto. ¿Cuál es el precio máximo que el cliente estaría dispuesto a pagar por lo que yo le ofrezco?

4. El coste de ganar nuevos clientes. Determinar el coste que me generaría conseguir un cliente adicional.

5. Lo que costaría lanzar un nuevo producto al mercado.

6. La particularidad de la oferta. En este punto analizaríamos si nuestra oferta es exclusiva con respecto a nuestra competencia, es decir, que nos diferencia con el resto de competidores en el mercado.

7. El tiempo que necesitaría para entrar en el mercado. Montar una tienda nos puede llevar varios días, sin embargo construir una fábrica nos puede llevar varios meses.

8. El capital que se necesitaría invertir para comenzar las actividades.

9. Los bienes complementarios que puedo ofrecer. Algunos bienes se pueden ofrecer conjuntamente con otros. Por ejemplo, si yo vendo libretas, las puedo vender conjuntamente con lápices.

10. El trabajo adicional que necesitaré para seguir vendiendo. Por ejemplo, si quiero montar un negocio de asesoría, tendré que tener en cuenta el tiempo adicional que necesitaré para realizar cursos de actualización.

Si en la mayoría de estos puntos usted lo tiene claro, debería seguir adelante con su idea. Por el contrario si determina que su proyecto muestra debilidades en mas de cinco de estos puntos, debería cambiar el planteamiento del mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario